Puesto de estudio informático

Nick Morrison on Unsplash

Esta categoría recoge todos aquellos cursos y utilidades que se ponen a disposición del Alumno gratuitamente con objeto de facilitarle la experiencia online.


Este curso es realmente un conjunto de instrucciones para el que llegue a este sito (plataforma LMS). Y Se haga una idea muy general de cómo funcionan los cursos. Este método es un sistema que tiende a perpetuarse  a nivel personal. Superando las dificultades técnicas, tendremos “un mundo por descubrir” que nos ayudará a adquirir conocimiento para mejorar nuestra calidad de vida, tanto personal como social.

Veremos de forma ordenada los pasos que debemos seguir para participar en los cursos, procuraremos transmitirlo en lenguaje claro y explicando las razones de porque se hace así. De este modo pretendemos que el procedimiento para hacer los cursos no dependa de vuestra memoria.


Tácnicas de estudio, pretende ser una recopilación de técnicas y herramientas que actuando de modo transversal a la formación ayuden al alumno en su esfuerzo  de aprendizaje.


Buenas prácticas tratan del comportamiento ético y mesurado y la eficiencia a la hora de interactuar con la información en general y en la red Internet en particular, con otros usuarios. La competencia informacional, también identificada con expresiones como cultura de la información, habilidades informativas o alfabetización informacional, ha sido definida como la habilidad para reconocer una necesidad de información y la capacidad de identificar, localizar, evaluar, organizar, comunicar y utilizar la información de forma efectiva, tanto para la resolución de problemas como para el aprendizaje a lo largo de la vida.

También trata la forma más adecuada de utilizar la red Internet debido a la inmensa cantidad de información que contiene, y aporta recomendaciones para buscar de manera eficiente la información en buscadores

Con recursos y utilidades nos referimos a los programas y aplicaciones que se encuentran en Internet para resolver problemas, la mayoría  son de uso público, por tanto gratis aunque puede que alguna no.

Desde sistemas operativos hasta aplicaciones ofimáticas (que ayudan a resolver el trabajo de oficina), tratamiento de imágenes, sonido, etc. Una marea de opciones.

Pretende facilitar la localización de aplicaciones útiles


Este curso es adecuado y recomendable para alumnos de cualquier edad. Las personas con menos edad tienen más posibilidades de alcanzar la independencia económica que las personas de más edad que podrán aliviar su situación económica aplicando las prácticas de actuación que aquí se proponen.

Os imagináis no depender económicamente de un trabajo para tener una economía vital. Pues este curso, sin duda, os ayudará a ello.

Este curso está diseñado para crear hábitos de ahorro y control de consumo desde las más tempranas edades.

Autor de la imagen: Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

Hay dos modalidades fundamentales diferentes de meditación: La concentrativa y la introspectiva. El mindfulness es una forma de meditación introspectiva que presta una atención al cuerpo y a la mente en el momento presente sin tratar de cambiar ni manipular la experiencia.

Este curso está diseñado para aumentar el bienestar a través de la salud mental.

Autor de la imagen: Devanath en Pixabay