Paisaje rural variado y cielo con nubes

CDC on Unsplash

Esta es una categoría muy ambiciosa y como comprobarás está sin contenido, de modo que si eres o conoces a un experto en las materias que se detallan, puedes desarrollar y subir tu curso a esta categoría, de este modo iremos compartiendo y completando estos contenidos.

Interesados contactar en info@labecostudio.org

Introducimos la agricultura ecosostenible por la posibilidad que tenemos cada uno de nosotros de atender un huerto que nos provea de hortalizas a escala autosuficiente y es bueno conocer algunas buenas prácticas para trabajarlo desde el punto de vista ecológico y sostenible.

Debemos entender la permacultura como un sistema de diseño que tiene en cuenta todos los componentes que se encuentran en la naturaleza para desarrollar la vida de los humanos en todas sus facetas pero de una manera sostenible; es decir teniendo en cuenta su utilización indefinida sin cambios significativos. Desde la superviviencia hasta lo estético.

Realmente el reto es ambicioso, estamos ante la verdadera y autentica educación  para la vida que todo ser humano debería recibir.

Reconocer la magnifica labor de Bill Mollison con Reny Mia Slay, en su obra “Introducción a la Permacultura”; y y David Holmgren en 1.978 que desarrolló una ética con tres principios fundamentales, Cuidado de la Tierra, Cuidado de las personas y Repartición justa; por su aportación en el desarrollo del diseño de las distintas facetas de la permacultura y sobre todo por el inicio de la utilización de una metodología para implementar estos proyectos complejos y completos.

Algunos cursos que forman parte de esta categoría facilitan la Certificación en Diseño de Permacultura.