La mayor parte de las aplicaciones informáticas tienen en las opciones de su menú partes comunes que tienen que ver con el almacenamiento, el manejo de algunas utilidades, la ayuda e información genérica de la propia aplicación. Otras opciones son propias del tipo de aplicación. P.Ej.  diseño, disposición, revisar, correspondencia, ...en un procesador de texto.

La ofimática considerada como las aplicaciones del trabajo de oficina están sujetas a una revisión periódica debidos a la gran volatilidad, actualización y progreso, por esta razón en vez de proponer un curso de una versión concreta de una aplicación, P.Ej. Word 6.0 que obligaría a explicar los menús con sus opciones concretas; es mejor trabajar sobre los conceptos y la rutina el trabajo diario nos va enseñando en qué lugar se encuentra la opción que nos dará el efecto buscado.

Los informáticos tenemos fama de no ser buenos maestros. Nosotros nos proponemos el lenguaje claro, es decir explicar teniendo en cuenta no nombrar al concepto o palabra técnica que antes no haya sido explicada. A ver si lo conseguimos.

Hoja electrónica de cálculo explicará los conceptos del cálculo, la introducción de datos y la obtención del resultado, además la importante representación gráfica de estos datos.

Imagen de StockSnap en Pixabay